AJUDES I SUBVENCIONS
En un clic trobaràs tota la informació quant a les ajudes i subvencions que et poden interessar."
ÚLTIMES NOTÍCIES
El Pacto de la Plana Alta creará una escuela de emprendimiento social
El centro contará con aulas formativas en los municipios y prácticas en firmas. Favorecerá la creación de empresas y de sinergias entre el litoral y el interior
El proyecto de la Escuela de Emprendimiento Social se trató en la última reunión de la comisión del pacto.
EVA BELLIDO
21/08/2019
Los nueve municipios del pacto territorial de la Plana Alta Norte crearán la primera escuela comarcal de emprendimiento social para favorecer la creación de empresas y empleo. Así se decidió en la última reunión de la comisión técnica, que se celebró en Benlloch y a la que asistieron representantes de todas las localidades implicadas. Se trata de Orpesa, Benicàssim, Cabanes, Benlloch, la Serra d’en Garceran, Torreblanca, la Torre d’en Domènech, Vall d’Alba y Vilanova d’Alcolea.
Todo indica que la sede estará ubicada en Benicàssim por una cuestión de número de habitantes. Y el objetivo es dotarlo en los presupuestos del 2020 de todas estas poblaciones con la finalidad de poder llevarla a cabo.
Luchar contra la estacionalidad del empleo, por la dignificación de los puestos de trabajo, la formación continua y la creación de sinergias entre los municipios del litoral y los de interior, fomentando la interacción rural y urbana, serán algunos de los objetivos principales, según explicó la primera teniente de alcalde de Orpesa y concejala de Desarrollo Local, Araceli De Moya.
Otra de las prioridades será «la mejora de infraestructuras y del aeropuerto, para sacarle el máximo partido, dada la proximidad de estos municipios y su potencial», según indicó la edila.
Se trata de un proyecto experimental, como una escuela de prácticas que posibilite el nacimiento de proyectos emprendedores y novedosos, así como la creación de nuevas empresas para fomentar el empleo en el territorio con las líneas estratégicas de desarrollo de la comarca.
Otro frente común será el reto de frenar la despoblación, en las localidades con menor número de habitantes, según añadió De Moya. De este modo, se pretende «formar a personas y equipos para la creación de negocios con valores, que tengan en cuenta criterios como la innovación socioeconómica, los aspectos sociales y medioambientales, como valores económicos y de negocio».
Con todo, se contará con la colaboración e implicación de las asociaciones de empresarios y empredendores de estas localidades de la Plana Alta norte. La escuela contará con aulas de formación para estos municipios y prácticas que se realizarán con las empresas colaboradoras.